dimarts, de juliol 18, 2006

Mon pater familias ja té blog

Súria, juliol de 2006

Mon pater familias ja té blog.

2 comentaris:

lp ha dit...

Señor Subal. leí las notas recomendadas.
Siempre he pensado o sentido que "quiero a " "te quiero" es como tener un capricho. "Quiero a....;" "Te quiero", para que? y despues que la tenga o lo tengo que?.
Ahora entiendo lo de su "aliada", aunque se puede ser aliada para lo negativo tambien. En fin que sólo uno conoce sus sentimientos, y que no es facil esta discusión, nada referente a los sentimientos lo es.
Tengo una observación he comentado algo sobre el verbo " caribear" que ud. menciona acerca de su aliada y resultó de la conversación que caribear no es algo bueno, es hacer trampas, zancadillas, jugar sucio, hacerse el vivo, O sea que no es bueno practicarlo.

Con sus ultimas notas, entró Ud. en honduras, hay todavía dolientes y Ud. es muy joven al parecer.
Felicitaciones a su padre, por haber creado su blog y mostrar esas hermosas pinturas.
Saludos

subal ha dit...

jejejee, está usted en lo cierto, el verbo caribear denota cosas negativas.... pero bueno, yo la tildaba así, a mi Única y querida aliada, porque en debates profundos del tipo que a veces mantenemos, tiene como un orgullo y un carácter muy propio de la gente del Caribe, lo cual me encanta, y entonces en mi diccionario secreto "caribear" es algo que yo pienso de un modo cariñoso.

Caribear fue lo que hizo ayer el gran Óscar d'Leon, en Barcelona. Gran concierto, sí señor. Y que malandro es el tipo!! Aunque... que se aparte Oscar d'Leon donde esté el gran maestro Cachao.

Mire, querido o querida L.P., desde mi supina ignorancia me entretengo intentando discernir algunas características propias de los habitantes cada una de las tierras latinoamericanas. Es evidente que el carácter de un mexicano no es el mismo que el de un venezolano (a mi entender, almenos). Y escuchando primero el jazz latino de Cachao y escuchando después la salsa bullera de d'León entendí que los cubanos y los venezolanos también tienen diferencias profundas, aunque quizás sólo se trate de la evolución de la música, quién sabe...

Le haré llegar sus felicitaciones a mi pater familias, seguro que estará muy contento... aunque no se corte usted y escríbale algun comentario a él; no sabe usted la ilusión que hace recibirlos.

Un cordial saludo.