divendres, de juny 02, 2006

Sermó d'avui i un recordatori

El universo no es más que una furtiva disposición de partículas elementales. Una figura de transición hacia el caos. Que terminará arrastrándolo todo consigo. La raza humana desaparecerá. Aparecerán otras razas, que desaparecerán a su vez. Los cielos serán glaciares y estarán vacíos; los atravesará la débil luz de estrellas medio muertas. Que también desaparecerán. Todo desaparecerá. Y los actos humanos son tan libres y están desprovisto de sentido como los libres movimientos de las partículas elementales.




Durante un tiempo la Crítica acompaña a la Obra, luego la crítica se desvanece y son los Lectores quienes la acompañan. El viaje puede ser corto o largo. Luego los Lectores mueren uno por uno y la Obra sigue sola, aunque otra Crítica y otros Lectores poco a poco vayan acompasándose en su singladura. […] Y un día la obra muere, como mueren todas las cosas, como se extinguirá el Sol y la Tierra, el Sistema Solar y la Galaxia y la más recóndida memoria de los hombres.




Calentant motors



[...]Lamborghini es una cajita que está puesta sobre una alacena en el sótano. Una cajita de cartón, pequeña, con la superficie llena de polvo. Ahora bien, si uno abre la cajita lo que encuentra en su interior es el infierno. Perdonen que sea tan melodramático. Con la obra de Lamborghini siempre me pasa lo mismo. No hay cómo describirla sin caer en tremendismos. La palabra crueldad se ajusta a ella como un guante. La palabra dureza también, pero sobre todo la palabra crueldad.

Bolaño, Roberto, Entre paréntesis.




Atenció! Aquest post conté comentari Trol, disculpin les molèsties

5 comentaris:

ea! ha dit...

són una altra mena d'homílies, bon cap de setmana

*e*

Anònim ha dit...

Macho, pedante que te cagas.

El mejor acompañamiento para la imbecilidad política: la cursilería.

Ferran Caballero ha dit...

Subal, regala una mamadeta al teu ego de part meva.

subal ha dit...

hola això es una prova

subal ha dit...

torna a ser una prova