dijous, de febrer 21, 2008

[CAT] Go, Baixauli, go! / [CAST] Go, Vila-Matas, go!

PREMIOS SALAMBÓ 2007
CONVOCATORIA
GRÁFICOS Y RUEDA DE PRENSA



El lunes 25 y el martes 26 de febrero tendrá lugar el fallo de la cuarta edición del Premi Salambó de narrativa en catalán y de la séptima edición del Premio Salambó de narrativa en castellano, respectivamente.

VII Premio Salambó de narrativa en castellano.- El jurado formado por Lola Beccaria, José Manuel Caballero Bonald, Álvaro del Amo, Luis del Val, Verónica Fernández Muro, Agustín Fernández Mallo, Vicente Molina Foix, Antonio Rabinad, Rafael Reig, Eugenia Rico, Santiago Roncagliolo, Fanny Rubio, Marta Sanz, Fernando Schwartz y Pedro Sorela, ha seleccionado como finalistas las siguientes obras: El padre de Blancanieves, de Belén Gopegui (Anagrama); Tu rostro mañana 3. Veneno y sombra y adiós, de Javier Marías (Alfaguara); La ofensa, de Ricardo Menéndez Salmón (Seix Barral); La glorieta de los fugitivos, de José María Merino (Páginas de Espuma); “Habíamos ganado la guerra”, de Esther Tusquets (Bruguera), y Exploradores del abismo, de Enrique Vila-Matas (Anagrama).

IV Premi Salambó de narrativa en catalán.- El jurado formado por Isidre Grau, Imma Monsó, Isabel Olesti, Vicenç Pagès Jordà, Miquel Pairolí, Carme Riera y Matthew Tree, ha seleccionado como finalistas las siguientes obras: La cua del mestre, de Albert Mas-Griera (La Campana); Mil cretins, de Quim Monzó (Quaderns Crema); Els taxistes del tsar, de Joan-Daniel Bezsonoff (Empúries); L'home manuscrit, de Manuel Baixaulí (Proa); Dietari 1973, de Josep Mª Castellet (Edicions 62); Drecera al paradís, de Teresa Solana (El Balancí), y Pinyols d´aubercoc, de Emili Manzano (L’Avenç)

CONVOCATORIA:

A LAS 17:00H., RUEDA DE PRENSA EN LA QUE SE DARÁ A CONOCER EL NOMBRE DE LOS GANADORES DEL VII PREMIO SALAMBÓ Y DEL IV PREMI SALAMBÓ

A LAS 21:00h., ACTO DE ENTREGA DE LOS PREMIOS

Todos los actos tendrán lugar en el Café Salambó (Torrijos, 51 Barcelona)


Los premios Salambó carecen de dotación económica y tienen como objetivo reconocer al mejor libro de narrativa en castellano y en catalán del año, según el criterio de dos jurados formados por autores de reconocido prestigio y que pertenecen a las distintas generaciones y tendencias de la literatura actual.

Están convocados por el Café Salambó y la Fnac con la colaboración del Institut de Cultura de l’Ajuntament Barcelona y Montegrappa, que este año se suma a la organización.

5 comentaris:

tàctil ha dit...

I encara t'oblides de Martin Amis, a les 19h30 a la Biblioteca Jaume Fuster amb Rodrigo Fresán. Una tarda completa, si es vol...
I sí, visquen Baixauli i Vila-Matas!

Anònim ha dit...

Manuel, M, Manuel...

subal ha dit...

Ostres, té raó, senyor M de M!!

Li prometo que he fet un simple copy paste... aquesta gent que s'encarrega de la premsa no tenen vergonya!!

jpodrit ha dit...

De Belén Gopegi, vaig llegir-me'n La escala de los mapas i em va semblar brutal. Què en sabeu, de com ha evolucionat?

subal ha dit...

...servidor no en sap res... a veure si algú que en sàpiga res en diu alguna cosa...